martes, 21 de octubre de 2008

La ciudad de mis sueños

En mis recuerdos están guardados los mejores momentos vividos en Calama, mi niñez y los amigos del barrio, mi juventud y los compañeros del Comercial y del liceo.

Los jóvenes teníamos en su momento la capacidad de poder desarrollar actividades que nos permitían convocar a la ciudadanía a ser participes de las fiestas estudiantiles, tanto deportivas como sociales. Como olvidar las tremendas competencias deportivas entre liceos o la fiesta de la primavera o los aniversarios de los liceos, cuyas competencias se desarrollaban en el Río.

A partir de la vivencia de esos momentos, es que mi reflexión va más allá del desarrollo urbano o de buscar las soluciones a nuestros problemas actuales a través de actividades poco menos que impuestas para que la comunidad participe. ¿Por qué la comunidad tiene que esperar que otros tengan que preocuparse de la entretención? Hasta asistencialista en algunos casos. Mi planteamiento de trabajo con la comunidad está dada en incentivar las actividades de los jóvenes de la ciudad, que ellos tengan la capacidad de construir nuevas formas de encontrarse, de compartir y de conectar a los demás ciudadanos en actividades publicas y sociales tan importantes como las que construimos los jóvenes, allá por los años 70.

Como Concejal de la Municipalidad de Calama, llevaré propuestas que permitan financiar el sueño de los jóvenes, tal como en algún momento de nuestras vidas lo hicimos.

Daremos las máximas facilidades para que los jóvenes desarrollen iniciativas ajustadas a su realidad, crearemos un Fondo Concursable especialmente para entidades juveniles. La juventud debe organizarse.


Patricia Fernández Sierralta
Su Concejal por Calama, vote B-16

No hay comentarios: